La aventura del saber - 19/11/20 - Lengua de signos - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 19/11/20 - Lengua de signos

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC "Ad Honorem". Hablan de uno de los filósofos más importantes de...

19/11/2020 00:57:55
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 19/11/20 - Lengua de signos La aventura del saber - 19/11/20 - Lengua de signos
La aventura del saber - 19/11/20 - Lengua de signos 00:57:55 19/11/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC "Ad Honorem". Hablan de uno de los filósofos más importantes de la historia, Platón.
La Universidad Responde. Universidad de Sevilla:¿Es la fibromialgia una enfermedad ficticia?
Mara Peterssen entrevista a Pedro Puig, Presidente de la ONG Aldeas Infantiles, quien nos relata la situación de los niños y niñas en nuestro país, en plena pandemia del coronavirus.
"Psicología deportiva". La presencia de los psicólogos deportivos en la actualidad es de vital importancia para preservar la salud física y psicológica de los deportistas. Muchos de ellos soportan presiones sociales que pueden terminar en lesiones, que en el mejor de los casos pueden ser temporales o que, por lo contrario, acaben con su carrera para siempre. Uno de los objetivos de la psicología deportiva es controlar esas variables para aumentar su bienestar mental y rendimiento físico en la disciplina que practiquen. Hoy vamos a desvelar el trabajo que realizan en el centro Mindset, especializado en deportistas número 1 del ranking mundial. Lo primero es conocer el carácter década uno de ellos y sus objetivos para definir la estrategia y el plan de trabajo.
"Boek visual: Luis Corrales". La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. En este capítulo descubrimos al fotógrafo Luis Corrales, quien vive desde hace casi dos décadas en Viena. Allí nace su tardía pasión por la fotografía. Al viejo estilo, con películas y revelados analógicos. Una buena parte de su trabajo se encuadra dentro de la fotografía callejera.
Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda el nuevo libro de Paco Espínola, en esta ocasión sobre la sorprendente intersección entre cultura japonesa y el flamenco, es este: “Japón Jondo”.
Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web“Proyecto Chirino”

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado