La aventura del saber - 18/11/20 - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 18/11/20

Salvador Gómez Valdés entrevista al profesor y escritor César Rendueles. Desgranan el tercer capítulo de su último ensayo, “Contra la igualdad de...

18/11/2020 00:58:07
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 18/11/20 La aventura del saber - 18/11/20
La aventura del saber - 18/11/20 00:58:07 18/11/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al profesor y escritor César Rendueles. Desgranan el tercer capítulo de su último ensayo, “Contra la igualdad de oportunidades, un panfleto igualitarista”.
La Universidad Responde. Universidad de Salamanca: ¿Cómo gestionar el ecosistema de la dehesa?
Mara Peterssen entrevista a Alicia Núñez, presidenta de MIA, la Asociación de Mujeres de la Industria de la Animación. Según su último informe, las mujeres apenas tienen puestos de responsabilidad en este sector.
“Universo Sostenible: ¿Podemos conseguir un desarrollo sostenible?”. En el tercer capítulo de la serie, investigadores de diferentes universidades españolas reflexionan sobre el desarrollo sostenible. El aumento de la población y los efectos devastadores del cambio climático podrían llevarnos al colapso en las próximas décadas. Hablar de desarrollo sostenible también es hablar de alimentación y de sistemas de producción que contaminen menos y que tengan en cuenta la inclusión y la sostenibilidad social. Tenemos por delante una gran misión de cuyo éxito depende nuestro futuro. Entre todos, y aprovechando el conocimiento y la experiencia, podemos conseguir la justicia social, económica y medioambiental que merece nuestro planeta.
“Inte-Rives: The maze (El laberinto)”. Emitimos otro de los reportajes premiados en el certamen Inter Rives 7, promovido por COPEAM y ASBU. En esta edición, el tema del certamen ha sido "Ciudades portuarias: lugar de encuentro e historias". El documental, con guion de Hanan Rady y producido por NMA (Radiotelevisión egipcia), cuenta la historia de Amir Fouad, guía turístico en Luxor, y que se debate entre formar parte de una comunidad de seguidores del imán Abul Hasan al-Shadhili o continuar con su vida actual. Para decidirlo, hace un largo viaje, también espiritual, que le lleva al lugar donde estuvo el puerto de Aydhab, en la costa del mar Rojo.
Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del último ensayo del profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III de Madrid y divulgador Pablo Simón: “Corona. Política en tiempos de pandemia”
Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Obesidad infantil”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado