La aventura del saber - 18/02/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 18/02/21

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC "Ad Honorem". Reflexionan sobre el pensamiento durante la Edad...

18/02/2021 00:57:48
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 18/02/21 La aventura del saber - 18/02/21
La aventura del saber - 18/02/21 00:57:48 18/02/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC "Ad Honorem". Reflexionan sobre el pensamiento durante la Edad Media.

La Universidad Responde. Universidad de Vic: ¿La socialdemocracia europea está muerta?

Mara Peterssen entrevista a Alejandro Rodrigo, profesor del Real Colegio Alfonso XII y autor del libro “Cómo prevenir conflictos con los adolescentes”.

"Magnum. El cuerpo observado". Desde el principio de la historia, la representación del cuerpo humano ha estado presente en la inmensa mayoría de las obras de arte. La irrupción de la fotografía supuso un gran paso adelante en este sentido, al facilitar la reproducción real, instantánea y masiva de las imágenes de los cuerpos desde múltiples y novedosas perspectivas. En torno a esta temática la Fundación Canal presenta en Madrid la exposición ‘Magnum Photos. El cuerpo Observado’, una interesante y variada selección de obras de algunos de los más importantes y representativos fotógrafos de la agencia Magnum Photos, una de las más veteranas y prestigiosas agencias de fotografías para prensa.

"Boek visual: Nieves Mingueza". La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de la obra de Nieves Mingueza. La artista manipula imágenes antiguas a las que agrega palabras, dibujos otorgándoles un significado completamente nuevo. La fascinación de Nieves Mingueza por los libros viejos y revistas de otras épocas, fotogramas de películas, cámaras vintage, micro-poemas y dibujos minimalistas y su capacidad de expresarse mediante el collage da como resultado una obra que contiene una potente carga lírica y emocional.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del "El azar nunca deja cabos sueltos", una antología de la poesía de Jenaro Tálens.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Música en Segura"

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado