La Aventura del saber - 16/03/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La Aventura del saber - 16/03/21 - Lengua de signos

Salvador Gómez Valdés entrevista al periodista Pascual Serrano. Analizan datos concretos relacionados con noticias de actualidad, como los...

16/03/2021 00:57:26
Recomendado para todos los públicos
La Aventura del saber - 16/03/21 - Lengua de signos La Aventura del saber - 16/03/21 - Lengua de signos
La Aventura del saber - 16/03/21 - Lengua de signos 00:57:26 16/03/2021
Recomendado para todos los públicos VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al periodista Pascual Serrano. Analizan datos concretos relacionados con noticias de actualidad, como los impuestos que pagan las multinacionales en España o la marcha de la vacunación en los países pobres.

La Universidad Responde. Universidad de La Laguna: ¿Cómo se estudia el pasado aborigen de las Islas Canarias?

Mara Peterssen entrevista al periodista e historiador de arte Peio Riaño. Descubrimos el trabajo que realiza el Instituto Patrimonio Cultural de España para reparar y restaurar esculturas.

"Museo de la guitarra". Hace más de 4.000 años, en Egipto se construían instrumentos con una caja de resonancia y un mástil, son los orígenes de la guitarra, un instrumento que nace en España y que evoluciona, en múltiples formas, desde la época del Renacimiento hasta nuestros días. Antonio de Torres, un artesano guitarrero nacido en Almería en la segunda mitad del siglo XIX fue quien dio la forma definitiva a la guitarra. El Museo, situado en Almería ofrece a los visitantes mucho más que una simple sucesión de piezas. Se trata de un espacio interactivo y didáctico, en el que se suceden distintas iniciativas culturales en torno a la guitarra en todas sus vertientes.

"Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC)". Emitimos nuestra colaboración con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Se trata de un programa semanal dedicado al conocimiento que visibiliza acontecimientos de trascendencia científica, tecnológica, educativa y académica propiciados por sus protagonistas en Iberoamérica.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del "Por qué nadamos" de la periodista y surfista norteamericana Bonnie Tsui.
Reportaje en red. Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Exposición "Ojos que no ven".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano