La aventura del saber - 14/12/20 - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 14/12/20

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero. Hablan de las diferentes vacunas contra el coronavirus y de las...

14/12/2020 00:57:58
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 14/12/20 La aventura del saber - 14/12/20
La aventura del saber - 14/12/20 00:57:58 14/12/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero. Hablan de las diferentes vacunas contra el coronavirus y de las recomendaciones sanitarias de cara a las fiestas navideñas.

La Universidad Responde. Universidad de Almería: ¿Qué es la IPBES?

Mara Peterssen entrevista a Faci Peñate, Directora de Responsabilidad Social RTVE. Comentan la campaña 'Un juguete, una ilusión'.

"Goyo Friedlander. El encuadre preciso". Visitamos la gran exposición retrospectiva ‘Lee Friedlander’, que presenta la Fundación Mapfre en su sala Recoletos de Madrid. Fotógrafo con una obra extensa y variada, la parte más conocida de su trabajo es la que retrata con su peculiar prisma el paisaje físico y social de su país: Estados Unidos; pero Friedlander ha llevado a cabo una basta y variada obra, que incluye diversos géneros fotográficos desde el paisaje natural y urbano, a los retratos, el desnudo y hasta su propio entorno personal y familiar. Sus peculiares autorretratos pueden considerarse insignes precursores de los infinitos y triviales 'selfies' que se producen masivamente hoy en día.

En la agenda natural del mes de diciembre hablamos de tierras raras, un mineral que va camino de convertirse en el nuevo petróleo. Además, conocemos el mayor huerto urbano de Europa que se realiza en una azotea de París y de la Isla de El Hierro que ha sido elegida como mejor destino multigeneracional. También, contamos que las redes fantasma son una amenaza para miles de especies en los oceános. WWF acaba de lanzar una campaña para visibilizar un problema que afecta a nivel global.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del ensayo "Los científicos y el mundo, lo que diez pensadores nos enseñan sobre la autoridad de la ciencia" de Robert P. Crease, director del Departamento de Filosofía de Stoney Brook University del Estado de Nueva York.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "MAVA. Museo de Arte en Vídrio de Alcorcón".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado