La aventura del saber - 13/05/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 13/05/21

Salvador Gómez Valdés entrevista Enrique García, portavoz de la OCU. Comentan cómo son las facturas de la luz y el gas en España, su regulación actual...

13/05/2021 00:57:44
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 13/05/21 La aventura del saber - 13/05/21
La aventura del saber - 13/05/21 00:57:44 13/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista Enrique García, portavoz de la OCU. Comentan cómo son las facturas de la luz y el gas en España, su regulación actual y qué podemos hacer para pagar menos.

La Universidad Responde. Universidad Católica Murcia: ¿Qué es un drone?

Mara Peterssen entrevista a Ari Saavedra y Efraín Rodríguez, actores, mediadores interculturales y creadores del colectivo Es (tu)yo.

“Abecedario Mariscal 1”Javier Mariscal ha sido uno de los creadores más populares y mediáticos del país desde mediados de los años setenta hasta la actualidad. Diseñador de gran éxito a escala internacional, Mariscal fue el creador de Cobi, la mascota de las Olimpiadas de Barcelona 92 y de un sinfín de otras producciones en muy diversos formatos y soportes. Visitamos la interesante exposición retrospectiva ‘Abecedario Mariscal’, que reúne una muestra significativa de su amplia y variada obra, en Centro de Arte Alcobendas (Madrid). Hoy vemos la primera parte.

“Boek visual: Álvaro Sánchez”.  La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de la obra del artista visual y escritor guatemalteco Álvaro Sánchez. El protagonista de hoy nos presenta unos collages rigurosos y desafiantes. Sus influencias son variadas: el dadaísmo, el surrealismo, pero también el punk, la publicidad y el arte pop.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de una nueva edición de “La Divina Comedia” de Dante, anotada y bilingüe traducida por Raffaele Pinto.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Taller de restauración del Museo del Prado”

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado