La aventura del saber - 13/01/21 - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 13/01/21

Salvador Gómez Valdés entrevista a Diego López Garrido, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas. Nos pone al día de dos temas...

13/01/2021 00:58:55
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 13/01/21 La aventura del saber - 13/01/21
La aventura del saber - 13/01/21 00:58:55 13/01/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Diego López Garrido, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas. Nos pone al día de dos temas internacionales de gran interés: el reconocimiento por parte de Estados Unidos (Donald Trump) de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y las novedades respecto al Brexit.

La Universidad Responde. 
Universidad de Granada: ¿Cómo está construida la celda de memoria más pequeña del mundo?

"Universo Sostenible: ¿Son lo mismo alimentación y nutrición?". Sabemos que una buena alimentación es fundamental para nuestra salud. Lo que quizá no sepamos es qué significa exactamente, qué alimentos tienen los nutrientes que necesita nuestro organismo para que estemos sanos. Gracias a la ciencia, cada día sabemos más, pero debemos huir de las informaciones falsas que prometen resultados milagrosos. Muchas enfermedades crónicas están relacionadas con la alimentación. Una de las más evidentes es la obesidad: una epidemia en el mundo occidental y, curiosamente, en países con tradición de dieta mediterránea. Los cambios en la sociedad y el sedentarismo afectan, y es necesario tomar medidas desde los primeros meses de vida. Lo que comemos es más importante de lo que parece. La ciencia se propone mejorar los alimentos que tomamos para que cumplan funciones específicas.

Mara Peterssen entrevista a los comunicadores audiovisuales 
Marcelo López y Óscar Toro.

"Comunicar en tiempos de crisis". Ofrecemos un reportaje en el que profesionales de la comunicación profundizan en temas como las noticias falsas, el uso de las nuevas tecnologías o la libertad de expresión durante el estado de alarma.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de 
"Contra la igualdad de oportunidades", el último libro de César Rendueles.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web 
"María Orán".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado