La aventura del saber - 12/04/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La aventura del saber - 12/04/21 - Lengua de signos

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero y a José Miguel Herrero, director general de la Industria alimentaria....

12/04/2021 00:57:17
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 12/04/21 - Lengua de signos La aventura del saber - 12/04/21 - Lengua de signos
La aventura del saber - 12/04/21 - Lengua de signos 00:57:17 12/04/2021
Recomendado para todos los públicos VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero y a José Miguel Herrero, director general de la Industria alimentaria. Comentan cómo ha evolucionado el consumo de alimentos en España durante la pandemia y cómo se ve el panorama desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Universidad Responde. Universidad Politécnica de Valencia: ¿Qué efectos tendrá en la contaminación la renovación de los coches diesel?.

Mara Peterssen entrevista a Macarena Arnás, grafóloga, experta en técnicas proyectivas y autora del libro “Dibujos en tiempos de pandemia. Los efectos del confinamiento”.

"Miró, una colección". Joan Miró es uno de los creadores más importantes del siglo XX, un artista total y un genio del arte contemporáneo que influyó poderosamente en los pintores de su época. La Fundación Barrié muestra en su sede de A Coruña la exposición “Miró, una colección”. Cuarenta y siete obras de distintas épocas del pintor catalán permiten descubrir las claves y los elementos recurrentes de su trabajo. Estrellas, soles, pájaros y formas femeninas inundan de color y espontaneidad la sala. Puede visitarse hasta el 16 de mayo.

"Museo de las ilusiones". El Museo de las Ilusiones se divide en varias estancias en las que el visitante puede vivir diferentes experiencias visuales, experimentales y educativas, donde nada es lo que parece. A través de hologramas, trucos y juegos el público aprende cosas nuevas sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia. Es una experiencia visual, sensorial y educativa, que se adentra en el mundo de las ilusiones ópticas. El museo de las ilusiones es una franquicia internacional que se encuentra en 18 ciudades y que ahora llega a Madrid.
Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de “¡Vergüenza! El escándalo de las residencias”, del periodista Manuel Rico.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Mitos de Euskadi y Navarra”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano