La aventura del saber - 12/01/21 - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 12/01/21

Salvador Gómez Valdés entrevista al periodista Pascual Serrano. Analizan temas de actualidad sobre los que se informa parcialmente y otros sobre...

12/01/2021 00:57:34
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 12/01/21 La aventura del saber - 12/01/21
La aventura del saber - 12/01/21 00:57:34 12/01/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al periodista Pascual Serrano. Analizan temas de actualidad sobre los que se informa parcialmente y otros sobre los que, directamente, ni se informa porque no se consideran suficientemente relevantes.

La Universidad Responde. Universidad de Extremadura: ¿Afecta el cambio climático a la transmisión de enfermedades?

Mara Peterssen entrevista a la psicóloga Laura Rojas-Marcos. Tratan el tema de la autoestima y la autopercepción.

Proyecto de Educación Ambiental "Naturaliza". 500 colegios y más de 1000 docentes de primaria de toda España, participan ya en el proyecto Naturaliza. Gracias a maestros comprometidos y a este programa de Ecoembes, las aulas se convierten, en los lugares idóneos para divulgar en medioambiente el respeto por la naturaleza a nivel teórico y, fundamentalmente, desde el aprendizaje activo basado en el contacto con el entorno, que ayuda a los niños a desarrollar actitudes y valores como la sensibilidad, la empatía o el respeto por los animales. Lo vemos en el colegio CEIP Arcipreste de Hita en El Espinar, Segovia.

"Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC)". Emitimos nuestra colaboración con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Se trata de un programa semanal dedicado al conocimiento que visibiliza acontecimientos de trascendencia científica, tecnológica, educativa y académica propiciados por sus protagonistas en Iberoamérica.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del ensayo "Génesis" de Edward O. Wilson.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Casa de los picos (Segovia)".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado