La aventura del saber - 11/05/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 11/05/21

Salvador Gómez Valdés entrevista al periodista Pascual Serrano. Repasan la actualidad atendiendo a noticias que no suelen ocupar las portadas ni el...

11/05/2021 00:58:12
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 11/05/21 La aventura del saber - 11/05/21
La aventura del saber - 11/05/21 00:58:12 11/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al periodista Pascual Serrano. Repasan la actualidad atendiendo a noticias que no suelen ocupar las portadas ni el “prime time”.
La Universidad Responde. Universidad de Extremadura: ¿Qué es el SIDA y cómo prevenirlo?
Mara Peterssen entrevista a la doctora en psicología Laura Rojas-Marcos. El tema de hoy es la fuerza de voluntad.
España digital: Agroalimentación sostenible”. El sector agroalimentario está en el centro de algunos de los desafíos más importantes que afrontamos en la era postcovid. Debe garantizar una alimentación de calidad, a precios asequibles, utilizando de forma sostenible los recursos naturales y reduciendo su impacto en el cambio climático. Eso será difícil de conseguir sin la tecnología y la digitalización. En este capítulo hablamos de agricultura ecológica, desperdicio de alimentos, etiquetado y dieta mediterránea con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC)”. Emitimos nuestra colaboración con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Se trata de un programa semanal dedicado al conocimiento que visibiliza acontecimientos de trascendencia científica, tecnológica, educativa y académica propiciados por sus protagonistas en Iberoamérica.
Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de “Quemar libros. Una historia de la destrucción deliberada del conocimiento” de Richard Ovenden, director actual de la biblioteca Bodleiana de Oxford.
Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Illustraciencia”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado