La aventura del saber - 11/02/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 11/02/21

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III, para analizar qué son y cómo se van a gestionar los fondos...

11/02/2021 00:57:44
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 11/02/21 La aventura del saber - 11/02/21
La aventura del saber - 11/02/21 00:57:44 11/02/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III, para analizar qué son y cómo se van a gestionar los fondos Next Generation en España.

La Universidad Responde. Universidad de Valencia: ¿Por qué la Huerta de Valencia es un paisaje histórico?

Mara Peterssen entrevista a la filóloga y actriz Luna Paredes. Nos dan claves para usar correctamente los reclamos tipográficos.

"Surrealismo y diseño". La exposición de Caixaforum Madrid ‘Objetos de deseo. Surrealismo y diseño’ es una amplia muestra representativa de obras de arte del primer surrealismo, basadas en la manipulación de los humildes objetos cotidianos hasta ser convertidos en obras de arte, en diálogo con piezas de diseño moderno concebidas bajo el influjo de los postulados del surrealismo.

"Boek visual: Pablo Caracol". La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de la obra del ilustrador conceptual Pablo Caracol. El artista traza su camino en el ámbito de la prensa, las portadas de libros, la cartelería y el álbum ilustrado y considera la ilustración como la tercera persona, el puente invisible que une dos orillas, la del texto y la imagen.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de "Clips contra la humanidad, Libertad y resistencia en la era de la distracción tecnológica" de James Williams, un empleado de Google que abandonó su carrera profesional para estudiar filosofía en la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Sant Andreu Jazz Band".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado