La aventura del saber - 10/12/20 - Lengua de signos - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 10/12/20 - Lengua de signos

Salvador Gómez Valdés recibe al historiador de arte y periodista Peio Riaño en nuestro taller de artes visuales repasamos algunos de los hitos del...

10/12/2020 00:57:28
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 10/12/20 - Lengua de signos La aventura del saber - 10/12/20 - Lengua de signos
La aventura del saber - 10/12/20 - Lengua de signos 00:57:28 10/12/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés recibe al historiador de arte y periodista Peio Riaño en nuestro taller de artes visuales repasamos algunos de los hitos del arte español. Hoy nos propone analizar un cuadro del pintor valenciano Antonio Fillol, “La bestia humana”.
La Universidad Responde. Universidad Autónoma Barcelona: ¿Ha cambiado el papel del periodismo como cuarto poder?
Mara Peterssen entrevista a la filóloga y actriz Luna Paredes. El tema de hoy son los números, cómo escribirlos correctamente.
”Galerías 2020”. La cárcel de Segovia, centro de creación, abre al público, hasta el 13 de diciembre, Galerías en su octava edición. 25 proyectos de artistas de todo el país se exponen en las celdas de la antigua prisión provincial, reconvertida en centro cultural. La relación de los individuos con el entorno y consigo mismos, las historias oníricas y lugares imaginados o las instalaciones interactivas, son las principales temáticas de este año.
“Boek visual: Richard Le Manz ”. La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección del trabajo del fotógrafo e ingeniero industrial Richard Le Manz. Bujías, inyectores, válvulas de admisión y de escape, árbol de levas le sirven para crear escenarios que buscan ofrecer una reflexión sobre el desequilibrio en nuestra relación el medio ambiente. Filografía, fotografía para filosofar, así ha sido definida la obra de Richard Le Manz
Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de la última novela de Antonio Muñoz Molina, “Un andar solitario entre la gente” con motivo del Premio Médicis Etranger que le acaba de ser concedido.
Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Warhol. El arte mecánico”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado