La aventura del saber - 10/06/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 10/06/21

Emitimos los reportajes "Madrid a 360º y "Boek visual: Goval". También, entrevistamos al politólogo Pablo Simón sobre política fiscal.

10/06/2021 00:57:34
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 10/06/21 La aventura del saber - 10/06/21
La aventura del saber - 10/06/21 00:57:34 10/06/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III de Madrid.

La Universidad Responde. Universidad de Zaragoza: ¿Por qué un agujero negro cambia de aspecto?

Mara Peterssen entrevista a Carlos Madrid y a Teresa Aguilar, respectivamente, director y coordinadora del Encuentro Audiovisual de Jóvenes del Cinema Jove.

"Madrid a 360º". Jesús Calleja, informático y fotógrafo aficionado, lleva más de 15 años haciendo fotografías panorámicas a 360 grados. En su página web, madrida360.com, es posible desplazarse virtualmente a través de cientos de espectaculares imágenes esféricas de los lugares más emblemáticos de Madrid.

"Boek visual: Goval". La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de la obra de Goval. Agitador cultural y de conciencia, poeta visual y dibujante, Goval publica diariamente desde hace años unas viñetas que ha recogido en un libro y que publica en redes sociales. Sus dibujos invitan a reflexionar sobre el individualismo, la entronización del dinero, el poder de los medios de comunicación, los problemas climáticos y todas aquellas cuestiones sociales, económicas y vitales que le preocupan.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de Político "Ilustración y liberalismo en España” del historiador Antonio Elorza.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Aprender para la vida".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado