La aventura del saber - 10/05/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La aventura del saber - 10/05/21 - Lengua de signos

Ofrecemos el reportaje " Falstaff, la despedida de Verdi".

10/05/2021 00:57:35
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 10/05/21 - Lengua de signos La aventura del saber - 10/05/21 - Lengua de signos
La aventura del saber - 10/05/21 - Lengua de signos 00:57:35 10/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero. Hablan de por qué la pandemia ha disparado los trastornos alimenticios en niños y jóvenes y nos cuenta cómo podemos paliarlos.

La Universidad Responde. Universidad Miguel Hernández de Elche: ¿Qué es la vigorexia?

Mara Peterssen entrevista a Lennys Rivera, técnico de Transición Ecológica de WWF España. Hablan del reto internacional que tenemos para frenar el cambio climático.

"Falstaff, la despedida de Verdi". A la edad de 80 años, cuando ya todo el mundo pensaba que se había retirado, Verdi compuso su última ópera, Falstaff. El libreto se basa en la comedia de Shakespeare "Las alegres comadres de Windsor". No era la primera vez que Verdi se inspiraba en el dramaturgo inglés más universal. En el amplio catálogo verdiano destacan sus célebres óperas protagonizadas por Otelo y Macbeth. Pero en esta ocasión el maestro abandona el drama y escribe en clave de ironía y comedia. El lema de Falstaff "Todo el mundo es burla", es una especie de testamento vital y musical, una sorprendente despedida del genial compositor italiano.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de Vivir en tiempos turbulentos. Conversaciones con Peter Haffner, del sociólogo polaco Zygmunt Bauman.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Hul".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado