La aventura del saber - 09/06/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 09/06/21

Entrevista a Miguel Antonio Peña, investigador del Instituto de Catálisis del CSIC y Secretario de la Asociación Española del Hidrógeno.

09/06/2021 00:58:46
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 09/06/21 La aventura del saber - 09/06/21
La aventura del saber - 09/06/21 00:58:46 09/06/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Miguel Antonio Peña, investigador del Instituto de Catálisis del CSIC y Secretario de la Asociación Española del Hidrógeno.

La Universidad Responde. Universidad de Almería ¿Qué son los tricomas?

Mara Peterssen entrevista a la médica y escritora Sara Gutiérrez, que acaba de publicar "El último verano de la URSS. Del Mar Báltico al Mar Negro en tren".

"Escuelas Changemakers 2". No hace falta ir a Finlandia para encontrar escuelas innovadoras que están revolucionando la educación. Están aquí en España y llevan muchos años funcionando. Conocemos nuevas Escuelas Changemaker de Ashoka, escuelas españolas que educan a sus alumnos en habilidades como el trabajo en equipo, la empatía, la creatividad, el liderazgo compartido o la resolución de conflictos, sin olvidar los contenidos curriculares. Son escuelas pioneras, que se están adaptando a las necesidades educativas actuales. Un cambio en el sistema educativo que ya es imparable y está inspirando a otros docentes y centros de enseñanza.

"Exposición Georgia O'keeffe". Nos acercamos al Museo Thyssen-Bornemisza para sumergirnos en la vida y obra de Georgia O'Keeffe, una de las máximas representantes de las corrientes de vanguardia de principios del siglo XX en Estados Unidos, la 'madre del modernismo americano'. Se trata de un recorrido completo por toda su trayectoria artística, desde las obras de principios de siglo con las que se convirtió en una pionera de la abstracción, hasta sus conocidas pinturas de Nuevo México.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del famoso poema de Elizabeth Barrett Browning "Aurora Leigth" en edición de Carme Manuel y José Manuel Sánchez Ariza con un largo estudio del poema y una traducción rítmica.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Palabra de Aguirre".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado