La aventura del saber - 08/04/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 08/04/21

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC "Ad Honorem". Reflexionan sobre el humanismo y el Renacimiento....

08/04/2021 00:57:30
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 08/04/21 La aventura del saber - 08/04/21
La aventura del saber - 08/04/21 00:57:30 08/04/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC "Ad Honorem". Reflexionan sobre el humanismo y el Renacimiento. Repasan el pensamiento del valenciano Luis Vives, Erasmo de Rotterdam o Lutero, entre otros.

La Universidad Responde. Universidad de Santiago Compostela: ¿Qué aportan las actividades con diferentes lenguas en educación infantil?

Mara Peterssen entrevista a Enrique Galván, director de Plena Inclusión y portavoz de la Plataforma de ONG de Acción Social. Nos explican en qué consiste la campaña X solidaria.

"Rescatadores de rótulos". Miles de establecimientos comerciales tradicionales cierran y son sustituidos por franquicias que uniformizan las ciudades. La Red Ibérica en Defensa del Patrimonio Gráfico ha unido a ciudadanos de España y Portugal que quieren evitar la destrucción de los letreros de esos negocios. Grupos de ciudadanos se organizan para localizar, descolgar y conservar los rótulos de los establecimientos que cierran. Alberto Nanclares y Jacobo Cayetano, miembros de la Red Ibérica en Defensa del Patrimonio Gráfico, nos cuentan cómo se las arreglan para rescatar y almacenar todos esos letreros.

"Boek visual: Higwaystar/Pabellón de inadaptados". La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección del trabajo de Highwaystar y Pabellón de inadaptados, dos fanzines dedicados principalmente a la fotografía, el diseño y la ilustración.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado