La aventura del saber - 04/02/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La aventura del saber - 04/02/21 - Lengua de signos

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC "Ad Honorem". Reflexionan sobre el pensamiento de San...

04/02/2021 00:57:39
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 04/02/21 - Lengua de signos La aventura del saber - 04/02/21 - Lengua de signos
La aventura del saber - 04/02/21 - Lengua de signos 00:57:39 04/02/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC "Ad Honorem". Reflexionan sobre el pensamiento de San Agustín.

La Universidad Responde. Universidad Politécnica de Valencia: ¿Por qué se quiere prohibir el glifosato?

Mara Peterssen entrevista a Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España. Nos cuenta la iniciativa de UNICEF para conseguir distribuir 850 toneladas de vacunas al mes, para lograr que las vacunas lleguen a todos los puntos del planeta.

"Teatro con Cádiz al fondo". El grupo teatral "Las niñas de Cádiz" ha recibido recientemente el premio Max al espectáculo revelación por su obra El viento es salvaje. A raíz del estreno de ese montaje en Cádiz, este documental muestra la historia de esta formación, cómo abordan la creación de sus trabajos y la voz propia que ya tienen en el mundo teatral.

"Boek visual: Cristóbal Carretero Cassinello". La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de la obra del fotógrafo Cristóbal Carretero Cassinello. Sus imágenes captan, por aislamiento, yuxtaposición y compresión de planos, mundos ocultos que emergen de la más pura y absoluta contemplación: sin fotomontajes, sin una mínima preparación de la escena, sólo con la aguda observación detallada y alternativa de lo cotidiano. El asombro está asegurado.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del ensayo "Por la sagrada causa nacional. Historias de un tiempo oscuro" del historiador Francisco Espinosa.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Isabel Muñoz. La antropología de los sentimientos".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado