La aventura del saber - 03/12/20 - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 03/12/20

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC "Ad Honorem". Hablan de uno de los grandes filósofos de la...

03/12/2020 00:59:06
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 03/12/20 La aventura del saber - 03/12/20
La aventura del saber - 03/12/20 00:59:06 03/12/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC "Ad Honorem". Hablan de uno de los grandes filósofos de la historia, Aristóteles.

La Universidad Responde. 
Universidad de Vigo: ¿Los divorcios se heredan?

Mara Peterssen entrevista al escritor Álvaro Lion-Depetre, que nos presenta su última novela, "La llavecita de oro".

"Genalguacil. Pueblo museo". El pueblo malagueño de Genalguacil, situado en el valle del Genal, no se resignó a vaciarse. Para evitar la despoblación apostó por atraer y fomentar el arte contemporáneo. Hoy todo el pueblo es un museo reconocido y admirado por el mundo artístico y por miles de visitantes. Durante años, el pueblo malagueño se ha ido ganando el respeto y la admiración del mundo artístico. Estuvimos en los últimos encuentros.

"Boek visual: Rrose". La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de las obras de Rrose. Imágenes rescatadas de Internet sirven a Rrose para confeccionar sus naipes. Surrealismo, humor finísimo, olfato para manejarse en la red, sutileza y exquisito cuidado de la imagen. Rrose crea una colección de naipes dedicados a figuras relevantes de la historia del arte.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de una biografía familiar que encierra todo un siglo de vida alemana, desde 1892 a 1986. 1892 es la fecha de nacimiento del gran filósofo Walter Benjamin y 1986 es la fecha de la muerte de su cuñada Hilde: 
"Los Benjamin, una familia alemana" de Uwe-Karsten Heye.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web 
"Graffiti Receptes".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado