La aventura del saber - 03/05/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La aventura del saber - 03/05/21 - Lengua de signos

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero y a Manuel Marina, cardiólogo y CEO de IDOVEN.

03/05/2021 00:57:53
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 03/05/21 - Lengua de signos La aventura del saber - 03/05/21 - Lengua de signos
La aventura del saber - 03/05/21 - Lengua de signos 00:57:53 03/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero y a Manuel Marina, cardiólogo y CEO de IDOVEN. Comentan como prevenir patologías cardíacas y técnicas para la detección temprana.

La Universidad Responde. Universidad Católica de Murcia: ¿Qué es un modelo de negocio?

Mara Peterssen entrevista a Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos. Hablan de la campaña “Lo paras o lo pasas” y del Canal Prioritario.

En defensa del eucalipto”. Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado que no hay evidencias científicas para considerar al eucalipto como planta invasora y ha rechazado la petición de incluirlo en el catálogo de especies invasoras. Por otra parte, la Xunta de Galicia ha prohibido, temporalmente, las nuevas plantaciones de eucalipto. Analizamos los argumentos a favor y en contra de este árbol tan criticado.

Escuela de Parkour”.  El parkour nació en Francia hace treinta años. Es un deporte que cada día gana más adeptos. Un método de entrenamiento que consiste en desplazarse realizando recorridos con movimientos, saltos y habilidades. Es todo un arte y medio de expresión, que permite la creación de un estilo propio. En el barrio madrileño de Vallecas acaba de abrir La Nave, un espacio para entrenar divertirse y compartir.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de “La guerra eterna. Grandes pandemias de la historia” de Pablo Martín-Aceña, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Alcalá.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “CEIP La Pradera de Valsaín (Segovia)”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado