La aventura del saber - 03/03/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 03/03/21

Salvador Gómez Valdés entrevista al profesor de Filosofía Juan Izuzkiza, que acaba de publicar el libro Borregos que hablan.La Universidad...

03/03/2021 00:55:14
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 03/03/21 La aventura del saber - 03/03/21
La aventura del saber - 03/03/21 00:55:14 03/03/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al profesor de Filosofía Juan Izuzkiza, que acaba de publicar el libro Borregos que hablan.La Universidad Responde. Universidad de Castilla-La Mancha: ¿por qué urge tener mujeres ingenieras?
Mara Peterssen entrevista a José Antonio Sanahuja, Director de la Fundación Carolina, y a Karla Miriam Reyes, una de sus últimas becadas. Nos cuentan las novedades de la nueva convocatoria de becas de Cooperación Española, coordinadas por la Fundación Carolina y la AECID.
“El túnel del tiempo: El Molón de Camporrobles 2. El poblado ibérico”. Segundo capítulo dedicado al yacimiento del Molón de Camporrobles. La semana pasada nos quedamos a las puertas, viendo sus espectaculares murallas, hoy las vamos a traspasar para conocer un pobladoibérico por dentro.
“Exposición "El ingenio al servicio del poder”. Recomendamos la exposición“El ingenio al servicio del poder” que cuenta una historia fascinante y poco conocida: la presencia en España entre los siglos XVI y XVII de la mayor parte de los manuscritos que escribió Leonardo da Vinci. Se puede visitar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid,hasta el 16 de mayo.
Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de “En busca del origen del lenguaje”, del físico y lingüista sueco Sverker Johansson.
Reportaje en red. Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web“Tarragona”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado