La aventura del saber - 02/06/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 02/06/21

Salvador Gómez Valdés entrevista a Antonio Cabrales Goitia, Catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, para hablar del capítulo...

02/06/2021 00:57:48
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 02/06/21 La aventura del saber - 02/06/21
La aventura del saber - 02/06/21 00:57:48 02/06/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Antonio Cabrales Goitia, Catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, para hablar del capítulo educativo del informe “España 2050, fundamentos y propuestas para una estrategia nacional a largo plazo”.

La Universidad Responde. Universidad de Valladolid: ¿Cuáles son los últimos avances sobre hábitos alimenticios saludables?

Mara Peterssen entrevista a Carmen Molina, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF España, una organización que acaba de cumplir 60 años en nuestro país.

“Escuelas Changemakers 1”. Las Escuelas Changemaker de Ashoka son una red de colegios que inspiran al resto de la comunidad educativa y sirven de motor de cambio para lograr una transformación profunda en el sistema educativo. Son escuelas con modelos pedagógicos innovadores, orientados a la acción que ponen el acento en el alumno, con proyectos motivadores y donde el trabajo por proyectos, cooperativo, la creatividad y la empatía están en la base de muchos de ellos. En ocasiones nos fijamos en escuelas fuera de nuestras fronteras, y no hace falta irse a Finlandia, aquí en España hay ya cientos de colegios, públicos, privados y concertados con alumnos, familias y profesores muy comprometidos generando cambios para hacer frente a los nuevos retos que se nos plantean.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de “La serpiente cósmica” de Jeremy Narby.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web ”Brujas”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado