La aventura del saber - 02/03/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 02/03/21

Salvador Gómez Valdés entrevista al periodista Pascual Serrano. Analizan datos concretos relacionados con noticias de actualidad, como la...

02/03/2021 00:58:28
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 02/03/21 La aventura del saber - 02/03/21
La aventura del saber - 02/03/21 00:58:28 02/03/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al periodista Pascual Serrano. Analizan datos concretos relacionados con noticias de actualidad, como la importancia de la ciencia y de cuidar a los científicos.
La Universidad Responde. Universidad de Zaragoza: ¿Por qué se derrumba un edificio cuando hay un terremoto?
Mara Peterssen entrevista al periodista e historiador de arte Peio Riaño. Nos acerca a las mujeres que forman parte del grupo de los pintores realistas madrileños.
“Exposición Alexéi von Jawlensky”. Nos acercamos a la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre para recorrer el conjunto de la obra de uno de los protagonistas del movimiento expresionista y el arte abstracto de principios del siglo XX. Se trata del pintor ruso Alexéi von Jawlensky. Pueden contemplarse hasta el 9 de mayo.
“Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC)”. Emitimos nuestra colaboración con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Se trata de un programa semanal dedicado al conocimiento que visibiliza acontecimientos de trascendencia científica, tecnológica, educativa y académica propiciados por sus protagonistas en Iberoamérica. Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del ensayo “En llamas”, de Noemi Klein.
Reportaje en red. Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Exposición Oh gueto mi amor”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado