Manal al-Sharif, una activista saudí por los derechos de las mujeres: "Somos tratadas como menores"
La 2 Noticias  Manal al-Sharif, una activista saudí por los derechos de las mujeres: "Somos tratadas como menores"

Manal al-Sharif, una activista saudí por los derechos de las mujeres: "Somos tratadas como menores"

Disponible hasta 01-10-2116

25/10/2016 00:02:58
Recomendado para todos los públicos
Manal al-Sharif, una activista saudí por los derechos de las mujeres: "Somos tratadas como menores" Manal al-Sharif, una activista saudí por los derechos de las mujeres: "Somos tratadas como menores"
Manal al-Sharif, una activista saudí por los derechos de las mujeres: "Somos tratadas como menores" 00:02:58 25/10/2016

Disponible hasta: 01-10-2116 01:24:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En Arabia Saudí no hay una ley que prohiba a las mujeres conducir, pero aquella que se atreva, acaba entre rejas. Manal al-Sharif es una ingeniera informática que se cansó de las discriminaciones contra las mujeres en su país. Se convirtió en activista de casualidad, tras subir un vídeo a Youtube en la que aparecía conduciendo su coche para que quedase constancia de su participación en el movimiento Women2Drive. Su protesta al volante es un símbolo que reclama muchos otros derechos.

En una entrevista en La 2 Noticias, asegura que las mujeres en Arabia Saudí "no podemos trabajar, no podemos estudiar, no podemos viajar sin el permiso de ese guardia legal. Somos tratadas como menores. Si estoy divorciada o no tengo marido, mi guardia puede ser mi padre, mi tío incluso puede serlo mi hijo".

Las mujeres saudíes, necesitan para cualquier actividad, la autorización legal de un tutor masculino que suele ser de la familia. "Si tengo una emergencia en mi casa; fuego o un ladrón, si no hay un hombre en la casa, solo mujeres, la policía o los bomberos no pueden entrar en casa. Si voy a dar a luz, si mi padre o mi marido no está, no me está permitido entrar al hospital", añade la activista, que ahora, a pesar de estar amenazada, cuenta su experiencia en otras partes del mundo para denunciar la situación que padecen las mujeres en Arabia Saudí.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano