www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

El papa advierte de que no se puede "seguir a Jesús" fuera de la Iglesia

21 ago 2011

El papa Benedicto XVI ha aprovechado la homilía de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para lanzar un mensaje a los creyentes católicos alejados de la institución de la Iglesia. "Seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia", ha señalado ante centenares de miles de jóvenes en la explanada de Cuatro Vientos. "No se puede seguir a Jesús en solitario", ha resaltado el papa. "Quien cede a la tentación de ir 'por su cuenta' o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen de Él". Ha sido un mensaje dirigido a aquellos católicos no practicantes, que en el caso de los jóvenes españoles suponen cerca del 45% de la población de entre 15 y 29 años, según los últimos sondeos del Instituto de la Juventud. Apenas un 10% se declara católico practicante.

ver más sobre "El papa advierte de que no se puede "seguir a Jesús" fuera de la Iglesia" ver menos sobre "El papa advierte de que no se puede "seguir a Jesús" fuera de la Iglesia"
Programas completos (17)
Clips

Los últimos 162 programas de Jornada Mundial de la Juventud

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos