Isabel - Temporada 1 - Capítulo 12 | Ver serie histórica gratis
Isabel  Episodio 12 12

Roma 1471: muere el papa Paulo II y días después, se elige papa a Sixto IV. Es el momento de desbloquear la situación de la bula de Isabel y Fernando.

02/09/2013 01:09:28
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
Episodio 12 Episodio 12
Episodio 12 01:09:28 02/09/2013
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Sub
Sinopsis

26 de julio de 1471: muere el papa Paulo II en Roma. Unos días después, se elige papa a Sixto IV. Es el momento de desbloquear la situación de la bula de Isabel y Fernando. Juan II de Aragón envía a su fiel Pierres Peralta a hablar con el nuevo Papa. La influencia de Aragón en territorios italianos es de interés primordial para Sixto. También, la provisión de fondos y la idea de una cruzada anti-turca. Peralta lleva parabienes económicos (sacados a duras penas de las mermadas arcas aragonesas: es una apuesta a todo o nada cara al futuro) a Sixto y le habla de que contará siempre con Aragón en todo... a cambio de la bula papal del matrimonio de su hijo Fernando con Isabel.

Sixto acepta: es tiempo de cambiar. Para ello pide consejo a un cardenal que él bien conoce por ser valenciano (y pertenecer al Reino de Aragón). Rodrigo de Borja. Y lo envía a Castilla y Aragón a conocer los problemas de primera mano y con dos objetivos: dar la bula a Isabel y Fernando y decidir a quién elegirá como nuevo cardenal en nombre de Castilla: Pedro González de Mendoza (hombre del rey Enrique) o Carrillo (hombre del bando de Isabel), una decisión que marcará el apoyo de Roma a un bando u otro.

Ficha técnica
Dirigido por
Jordi Frades
Reparto
Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Ginés García Millán, Clara Sanchís, Víctor Elía, Pedro Casablanc
Géneros
Series Históricas
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado