Informe semanal - La ruta del litio
Informe Semanal  La ruta del litio

Los coches eléctricos todavía suponen un porcentaje muy pequeño de las ventas del sector automovilístico en España. En 2020 apenas llegaron al...

17/04/2021 00:12:01
Recomendado para mayores de 7 años
La ruta del litio La ruta del litio
La ruta del litio 00:12:01 17/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Los coches eléctricos todavía suponen un porcentaje muy pequeño de las ventas del sector automovilístico en España. En 2020 apenas llegaron al 1,95%. Pero nadie duda de que estamos en medio de una revolución. Prácticamente, todos los días salen anuncios de nuevos modelos eléctricos. El gobierno español prevé destinar 13.200 millones de euros de los fondos de recuperación europeos a la movilidad sostenible y el fomento de vehículos verdes.
La clave del vehículo eléctrico es la batería y para fabricar una batería hace falta litio, un mineral muy escaso. Extremadura tiene algunos de los yacimientos más importantes de Europa. Pero lo que unos ven como una oportunidad histórica -España es el segundo fabricante de coches de Europa y el octavo del mundo- para otros es un riesgo inasumible: el litio se extrae en minas a cielo abierto con un gran impacto medioambiental. ‘Informe Semanal’ aborda los pros y contras de un debate que está provocando una carrera entre autonomías por atraer las enormes inversiones necesarias para la producción masiva de coches eléctricos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano