Informe Semanal - Vivir con el fuego - RTVE.es
Informe Semanal  Vivir con el fuego

"Una catástrofe sin precedentes a la que no se ve un fin cercano". Así describen las autoridades la ola de incendios que asola el oeste de los...

19/09/2020 00:12:24
Recomendado para mayores de 7 años
Vivir con el fuego Vivir con el fuego
Vivir con el fuego 00:12:24 19/09/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

"Una catástrofe sin precedentes a la que no se ve un fin cercano". Así describen las autoridades la ola de incendios que asola el oeste de los Estados Unidos y está avivando el debate sobre las consecuencias, ya palpables, del cambio climático. Las llamas han dejado decenas de muertos y arrasado casi dos millones de hectáreas en los tres grandes estados del litoral pacífico: California, Oregón y Washington. El humo tóxico ha convertido el aire de ciudades como Portland, Seattle, San Francisco o Los Ángeles en el más contaminado del mundo.
La corresponsal de TVE en Estados Unidos, Sara Rancaño, recorre para ‘Informe Semanal’ el paisaje calcinado que está dejando esta catástrofe humana y medioambiental. No solo preocupa la magnitud del desastre, también su frecuencia, porque cada año supera al anterior.
Además, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales, el desastre de la costa oeste ha irrumpido en la campaña electoral estadounidense.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano