Informe Semanal - Turismo en pruebas - RTVE.es
Informe Semanal  Turismo en pruebas

Baleares es el banco de pruebas de las nuevas formas de turismo que ha impuesto el coronavirus. Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha seguido de cerca...

20/06/2020 00:11:54
Recomendado para mayores de 7 años
Turismo en pruebas Turismo en pruebas
Turismo en pruebas 00:11:54 20/06/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Baleares es el banco de pruebas de las nuevas formas de turismo que ha impuesto el coronavirus. Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha seguido de cerca el proyecto piloto en el que participan miles de turistas alemanes y un reducido grupo de hoteles. Los empresarios y el gobierno balear intentan demostrar que han hecho el trabajo necesario para la seguridad de trabajadores, ciudadanos y turistas y esperan que el resultado se traduzca en mejores posiciones a nivel internacional. "Vamos a perder más dinero que si tuviéramos el hotel cerrado, pero es la mejor inversión", explica Juan Domenech, director de operaciones de Hoteles Riu.
La COVID-19 ha roto la libertad de movimientos y el turismo español, y el de Baleares, se mueven para su rentabilidad en el concepto de masas. En ese contexto, algunos expertos, como el geógrafo Macià Blázquez, defienden que es un buen momento para repensar nuestro modelo y ver de qué manera lo reemprendemos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano