Informe Semanal - El sueño de Daniel - RTVE.es
Informe Semanal  El sueño de Daniel

Un clamor contra el racismo recorre Estados Unidos. 57 años después del histórico discurso de Martin Luther King, la muerte en mayo del...

05/09/2020 00:11:23
Recomendado para mayores de 7 años
El sueño de Daniel El sueño de Daniel
El sueño de Daniel 00:11:23 05/09/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Un clamor contra el racismo recorre Estados Unidos. 57 años después del histórico discurso de Martin Luther King, la muerte en mayo del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco, devolvía a la primera línea de la política la lucha por la justicia racial y la igualdad.

A menos de dos meses para las elecciones presidenciales, nuevos casos de violencia policial contra afroamericanos han disparado la tensión. Las protestas y los disturbios se expanden por el país. Los manifestantes, herederos de un sueño que nunca llega, no solo reclaman reformas en la policía y mayor seguridad para los afroamericanos. Piden también una revisión del pasado.

La corresponsal de TVE en Washington, Cristina Olea, ha repasado la historia racial de los Estados Unidos con Daniel Smith, de 88 años, probablemente el último hijo vivo de un esclavo. Él participó en la marcha del doctor King en 1963, “una época de caos” para los afroamericanos, recuerda. “Nos quemaban los autobuses y mataban a gente. Las cosas mejoraron con las leyes de derechos civiles”, cuenta Daniel, “pero ahora parece que vamos hacia atrás”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano