www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La sentencia del Prestige

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Informe Semanal - La sentencia del Prestige

16 nov 2013

Fue la mayor catástrofe medioambiental ocurrida en España. El 13 de noviembre de 2002 el Prestige, el buque petrolero griego que operaba bajo bandera de Bahamas, naufragó frente a las costas gallegas. Seis días después se partió y se hundió vertiendo miles de toneladas de combustible. Mil setecientos kilómetros de costa resultaron afectados por la marea negra. La tragedia provocó una de las mayores respuestas solidarias de la sociedad española. Miles de voluntarios se trasladaron a Galicia para ayudar a limpiar el chapapote. Once años después de la catástrofe la justica ha hablado. La Audiencia de A Coruña estima que no hay responsabilidades penales y absuelve a los acusados de los delitos contra el medioambiente. Sólo condena a nueve meses de cárcel al capitán del barco por desobediencia al negarse a remolcarlo y respalda la decision del Gobierno de alejar el buque de la costa. Informe Semanal ha estado en A Coruña y ha recogido las distintas reacciones a la decisión judicial, polémica para unos, satisfactoria para otros. Hemos estado con pescadores y mariscadores y recabado las opiniones de la Plataforma Nunca Máis, del entonces alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, y del que fuera en 2002 Delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, entre otros. También hemos hablado con juristas y expertos en derecho marítimo que aclaran el recorrido legal que aún resta al caso Prestige.

ver más sobre "Informe Semanal - La sentencia del Prestige" ver menos sobre "Informe Semanal - La sentencia del Prestige"
Programas completos (657)

Los últimos 3.769 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos