Informe Semanal: Rey Felipe, 50 años | RTVE Play
Informe Semanal  Rey Felipe, 50 años

Felipe de Borbón y Grecia celebra el próximo día 30 de enero su 50 aniversario. ‘Informe Semanal’ ofrece mediante un reportaje especial un amplio...

27/01/2018 00:20:43
Recomendado para mayores de 7 años
Rey Felipe, 50 años Rey Felipe, 50 años
Rey Felipe, 50 años 00:20:43 27/01/2018
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Felipe de Borbón y Grecia celebra el próximo día 30 de enero su 50 aniversario. ‘Informe Semanal’ ofrece mediante un reportaje especial un amplio retrato biográfico del Rey a través de imágenes inéditas de su vida rescatadas del archivo de TVE y a través de imágenes institucionales y familiares que se espera difunda la Casa Real este sábado 27 de enero.

En ‘Rey Felipe, 50 años’, se da prioridad a los aspectos más humanos y personales de una vida consagrada al servicio de España. El reportaje refleja de forma indirecta 50 años de la Historia de España, si bien el programa ha buscado una visión más íntima a través de la propia evolución de Felipe de Borbón desde su nacimiento hasta el desempeño presente de la Jefatura del Estado. Aunque con motivo de su coronación y su primer año de reinado, ‘Informe Semanal’ ofreció sendos documentales con participación exclusiva de los más altos representantes de los poderes del Estado, esta vez se realiza una aproximación más humana al Rey Felipe VI. Por ello se da preferencia a su propio testimonio en forma de entrevistas y discursos pasados con la ayuda y perspectiva de tres sabios del conocimiento y la formación del monarca: Matías Rodríguez Inciarte, presidente de la Fundación Princesa de Asturias; Carmen Iglesias, condesa de Gisbert, presidenta de la Real Academia de la Historia y preceptora de Felipe VI; y Darío Villanueva, director de la Real Academia Española.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano