Informe Semanal - Horizontes bancarios - RTVE.es
Informe Semanal  Horizontes bancarios

El nuevo gigante bancario echa a andar. El proceso de fusión de Bankia y Caixabank ha empezado ya, pero no acabará hasta final de año. Las fusiones...

26/09/2020 00:14:46
Recomendado para mayores de 7 años
Horizontes bancarios Horizontes bancarios
Horizontes bancarios 00:14:46 26/09/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El nuevo gigante bancario echa a andar. El proceso de fusión de Bankia y Caixabank ha empezado ya, pero no acabará hasta final de año.
Las fusiones son irremediables en momentos como éste, explica el vicepresidente del Banco Central Europeo Luis de Guindos a ‘Informe semanal’. La caída de los tipos de interés lastra los márgenes de negocio y es necesario afrontar el reto de la digitalización para plantar cara a gigantes como Amazon, Apple o Google que han empezado a ofrecer productos financieros.
La vicepresidenta Nadia Calviño también subraya la necesidad de esa fusión, con la que el gobierno descarta definitivamente convertir a Bankia en un banco público.
Trabajadores y consumidores entienden los motivos, pero muestran su inquietud ante la previsible pérdida de empleo, la reducción de la competencia y las dificultades de acceso que supondrá la desaparición de un buen número de sucursales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano