Informe Semanal - La fuerza de Mireia - RTVE.es
Informe Semanal  La fuerza de Mireia

A estas alturas de agosto, Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de todos los tiempos, debería de estar descansando después de haber...

15/08/2020 00:11:59
Recomendado para mayores de 7 años
La fuerza de Mireia La fuerza de Mireia
La fuerza de Mireia 00:11:59 15/08/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

A estas alturas de agosto, Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de todos los tiempos, debería de estar descansando después de haber conseguido, sí se cumplían las expectativas, varias medallas en sus cuartos Juegos Olímpicos, Tokio 2020. Pero como a todos los demás, el coronavirus le ha trastocado la vida. Ha tenido que aparcar la ilusión del oro y de los récords por el confinamiento y se ha implicado en la batalla para evitar nuevos contagios. De la pandemia, nos dice, "puede que salgamos mejores, pero yo creo que la palabra es más fuertes".

Informe Semanal habla con Mireia Belmonte de sus sueños, de sus frustraciones y de los valores que el deporte le ha enseñado y ella quiere contribuir a divulgar: "la capacidad de sacrificio y la constancia para no darse por vencido hasta acabar ese trabajo". Mireia cree que el año que viene habrá Olimpiadas en Tokio y confía en lograr un doble objetivo: sumar nuevas medallas a las cuatro olímpicas que ya tiene, entre ellas un oro, y ser abanderada.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano