Informe Semanal - La fuerza de los mayores - RTVE.es
Informe Semanal  La fuerza de los mayores

A punto de cumplir 100 años, María, no ha visto nada igual. Solo la guerra civil “cuando todas las noches, a la misma hora, empezaban a bombardear...

11/04/2020 00:17:30
Recomendado para mayores de 7 años
La fuerza de los mayores La fuerza de los mayores
La fuerza de los mayores 00:17:30 11/04/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

A punto de cumplir 100 años, María, no ha visto nada igual. Solo la guerra civil “cuando todas las noches, a la misma hora, empezaban a bombardear Madrid” era peor. Ahora vive en una residencia, “porque quise”. Optimista por naturaleza nos dice que “esto nos tiene que servir de algo, para cambiar, para ser mejores...el orgullo y la soberbia y la envidia y todo eso, Teníamos que frenarlo un poco...creo que nos dará para reflexionar”.

Los mayores son las principales víctimas de la pandemia del coronavirus. En ‘Informe semanal’ hemos querido dar voz a personas de avanzada edad que viven solas, en familia, acogidas en residencias o devueltas a sus familias desde centros convertidos en focos de contagio...nos cuentan su preocupación por el Covid-19, pero también hemos podido oír las lecciones que desde la experiencia de una larga vida nos dan.

Este reportaje aporta además, los testimonios, entre otros, de familiares, geriatras, filósofos e iniciativas ciudadanas que nos ayudan a entender la fuerza de los mayores para enfrentarse a la crisis del coronavirus.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano