Informe Semanal - Coronahambre - RTVE.es
Informe Semanal  Coronahambre

Ciento cuarenta millones de latinoamericanos viven de la economía sumergida y no tienen protección frente al paro. Son cálculos de la Organización...

18/04/2020 00:11:38
Recomendado para mayores de 7 años
Coronahambre Coronahambre
Coronahambre 00:11:38 18/04/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Ciento cuarenta millones de latinoamericanos viven de la economía sumergida y no tienen protección frente al paro. Son cálculos de la Organización internacional del Trabajo. María es una vendedora ambulante en Bogotá, sin ninguna red social que amortigüe la cuarentena y el parón económico. "Yo le tengo más miedo al hambre que al virus".

La corresponsalía de TVE en Colombia analiza el impacto de la pandemia en América Latina. Las cifras están aún muy por debajo de los países más castigados, pero un contagio masivo sería devastador. Orlando Beltrán, activista de una ONG que distribuye ayuda a los más necesitados nos habla de un estado de "paz con hambre". Pero si esto sigue, vaticina, "van a salir todas las personas de sus casas, a buscar el mercado, la comida. ¿Y de qué manera lo van a hacer?. De una manera violenta".

Los economistas temen que la pandemia añada entre 30 y 35 millones de pobres más a los 180 millones que ya existen en Latinoamérica. Además de la comida, preocupa que la falta de Internet en muchas casas agrave las desigualdades entre alumnos... o que crezcan, como está pasando ya, los casos de violencia de género por la convivencia obligada entre mujeres y maltratadores.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano