Informe Semanal - La carrera de las vacunas - RTVE.es
Informe Semanal  La carrera de las vacunas

Casi 200 proyectos de investigación de todo el mundo compiten en una carrera contrarreloj para lograr una vacuna contra el coronavirus. ‘Informe...

19/09/2020 00:15:38
Recomendado para mayores de 7 años
La carrera de las vacunas La carrera de las vacunas
La carrera de las vacunas 00:15:38 19/09/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Casi 200 proyectos de investigación de todo el mundo compiten en una carrera contrarreloj para lograr una vacuna contra el coronavirus. ‘Informe Semanal’ estará con Rafael Vilasanjuan, del Instituto de Salud Global, quien adelanta que nunca antes habían tenido tantos compuestos en fase clínica. Lo habitual es que una vacuna tarde entre cinco y diez años en desarrollarse. Esta vez, sin embargo, la carrera no es de fondo, sino de velocidad y de obstáculos.

El programa aborda con la ayuda de médicos, científicos, empresas farmacéuticas, voluntarios de ensayos clínicos y expertos en estrategia internacional la búsqueda de un remedio seguro y eficaz que inmunice y proteja a la población lo antes posible.

La carrera traspasa los laboratorios, porque, según Manuel Gazapo, Director del Observatorio Internacional de Seguridad, la vacuna "es un sinónimo de poder”. Asegura que “el primer país que la consiga competirá por el control de la jerarquía actual en las relaciones internacionales".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano