Informe Semanal - El camino en los tiempos del COVID - RTVE.es
Informe Semanal  El camino en los tiempos del COVID

El Camino de Santiago ha perdido este año más de un 80% de peregrinos debido a la Covid-19 y el miedo al contagio. Los albergues abrieron el 1 de...

25/07/2020 00:12:59
Recomendado para mayores de 7 años
El camino en los tiempos del COVID El camino en los tiempos del COVID
El camino en los tiempos del COVID 00:12:59 25/07/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Camino de Santiago ha perdido este año más de un 80% de peregrinos debido a la Covid-19 y el miedo al contagio. Los albergues abrieron el 1 de julio, pero solo una parte, y además con la capacidad muy reducida. La llegada de peregrinos va aumentando a medida que se acerca el día de Santiago, pero está muy lejos de los datos de antes.

Con las limitaciones para viajar desde el extranjero, también el perfil de los caminantes ha variado. Ahora 8 de cada 10 de los que se animan son españoles, un 20% más de lo habitual. ‘Informe Semanal’ acompaña a algunos, veteranos como Tomás que cuenta que “cuanto menos multitudinario mejor vivo el camino, porque más introspectivo lo hago”; o novatos como Pablo, que con la selectividad recién aprobada busca en el peregrinaje una forma de descansar y desconectar. Historias que se incorporan a la de un camino que, con más de 1.000 años de existencia, ha atravesado, como recuerda el periodista e historiador Antón Pombo, no pocos episodios de pestes y epidemias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano