Informe Semanal - Bulopandemia - RTVE.es
Informe Semanal  Bulopandemia

Un 44% de los españoles ha recibido contenidos engañosos en su móvil o su ordenador personal sobre el coronavirus. "Habíamos tenido desinformación...

13/06/2020 00:15:19
Recomendado para mayores de 7 años
Bulopandemia Bulopandemia
Bulopandemia 00:15:19 13/06/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Un 44% de los españoles ha recibido contenidos engañosos en su móvil o su ordenador personal sobre el coronavirus. "Habíamos tenido desinformación antes", dice la experta en verificación Myriam Redondo, "pero nunca tan global".

Informe semanal analiza lo que la Organización Mundial de la Salud ha llamado "Infodemia". La avalancha de patrañas que nos llegan a través de las redes sociales y cómo defendernos. "Nadie está suficientemente informado y no hay nadie tan desconfiado que no pique en un bulo" dicen los expertos. La batalla de la desinformación aprovecha la confusión en tiempos de emergencia y la creciente polarización ideológica. Utiliza la mentira para intentar imponer su relato de "quién es el bueno y el malo y quién responde mejor a la crisis", explica el jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell. "Las guerras no se ganan ahora con tanques" -destaca el catedrático Carlos Elías- "se ganan en la lucha ideológica en redes sociales y en el uso de la desinformación".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano