Informe semanal - 31/01/15
Informe Semanal  Informe semanal - 31/01/15

Se emiten los reportajes:Tragedia en AlbaceteEl accidente aéreo en la base militar de Los Llanos, en Albacete, ha sido el peor siniestro sufrido en...

31/01/2015 00:32:11
Recomendado para mayores de 7 años
Informe semanal - 31/01/15 Informe semanal - 31/01/15
Informe semanal - 31/01/15 00:32:11 31/01/2015
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

Se emiten los reportajes:

Tragedia en Albacete

El accidente aéreo en la base militar de Los Llanos, en Albacete, ha sido el peor siniestro sufrido en los últimos años por la Alianza Atlántica fuera de zonas de conflicto. Hasta el momento han perdido la vida once soldados de la OTAN, nueve franceses y los dos pilotos griegos que tripulaban la nave, y 20 resultaron heridas. 

Enigma griego

El triunfo de la coalición de izquierda radical, Syriza, en las elecciones griegas, abre un horizonte de consecuencias impredecibles para Grecia dentro de la Unión Europea. Las medidas económicas del nuevo líder heleno Alexis Tsipras, así como el pacto de gobernabilidad con Anel, partido de la derecha nacionalista de los Griegos Independientes, han generado las primeras reacciones de los mercados.

El efecto andaluz

Andalucía tiene una cita con las urnas el 22 de marzo. El adelanto electoral lo confirmaba este lunes la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien argumentaba su decisión de romper los acuerdos en el giro radical de Izquierda Unida, que según la lideresa ha llevado al gobierno de coalición a falta de solidez y estabilidad.

Valor del turismo

España ha alcanzado en 2014 la cifra récord de 65 millones de turistas extranjeros, un 7,1 por ciento más con respecto a 2013, cerca de tres puntos por encima de la media mundial, que se dejaron 63.000 millones de euros. El turismo es el primer sector de la economía española, supone el 11 por ciento del PIB y uno de los principales impulsores del mercado laboral. España acude al foro más importante del turismo, FITUR, donde se dan cita estos días más de 165 países, como tercera potencia mundial en visitantes y segunda en ingresos.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado