Informe Semanal - 25/10/14
Informe Semanal  Informe Semanal - 25/10/14

Control del ébolaEn Informe Semanal abordamos la curación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero. Hemos recogido el testimonio impresionante de...

25/10/2014 00:30:51
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 25/10/14 Informe Semanal - 25/10/14
Informe Semanal - 25/10/14 00:30:51 25/10/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Control del ébola

En Informe Semanal abordamos la curación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero. Hemos recogido el testimonio impresionante de la religiosa Paciencia Melgar y de otra hermana, misioneras de la Inmaculada Concepción, que han sobrevivido a la enfermedad en Liberia.. Y por último, nos detendremos en la mirada del foto periodista Gervasio Sánchez, que estuvo en Sierra Leona cuando se declaró el brote de ébola del año 95. 

Legionela, la bacteria que vuela

Los brotes de legionela declarados en las localidades catalanas de Sabadell y Ripollet se han cobrado la vida de 10 personas, todas ellas con patologías previas, y han afectado a 48. Informe Semanal aborda el origen y la evolución de esta enfermedad, sus vertientes sanitarias y jurídicas. Hemos recogido el testimonio de un familiar de una de las víctimas mortales.

Premios reales

El Teatro Campoamor de Oviedo ha acogido una edición más, la treinta y tres, de los Premios Príncipe de Asturias. Este escenario se convierte cada año en un espacio en el que se da cita la excelencia de las letras, la ciencia, las artes y deporte. Informe Semanal ha acercado sus cámaras al trabajo de los premiados con el Príncipe de Asturias 2014, que en su próxima edición pasarán a llamarse Premios Princesa de Asturias, título que ostenta la infanta Leonor.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano