Informe Semanal - 25/08/18
Informe Semanal  Informe Semanal - 25/08/18

Patricia Aguilar: reconstruir una vidaTras cumplir la mayoría de edad en 2017, Patricia Aguilar desapareció. Su localización en una región...

25/08/2018 00:30:30
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 25/08/18 Informe Semanal - 25/08/18
Informe Semanal - 25/08/18 00:30:30 25/08/2018
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

Patricia Aguilar: reconstruir una vida

Tras cumplir la mayoría de edad en 2017, Patricia Aguilar desapareció. Su localización en una región selvática de Perú reveló que estaba siendo sometida por un hombre acusado de dirigir una secta. El caso de Patricia, nacida en Elche, y el coraje de su padre y familia durante la búsqueda son las claves de este reportaje que se adentra en los peligros de las sectas y en la necesidad de legislar para hacer frente a este tipo de actuaciones.

Arte que libera

El sistema penal mexicano llenó las cárceles de "presuntos culpables" por decisiones arbitrarias de jueces que no investigaban los hechos. Hace un año se introdujeron novedades en el sistema penal, que han permitido a los reclusos hacer frente a sus penas con métodos como el aprendizaje de técnicas y disciplinas artísticas.

Redes sociales , una crisis de identidad

Facebook, Twitter, WhatsApp y tantos otros gigantes digitales muestran el cambio de la humanidad en el siglo XXI. En su crecimiento, se han encontrado con un obstáculo: cómo hacer compatible lo social y lo privado. La primera consecuencia ha sido la aparición de un problema de identidad. Los síntomas se han dejado notar allí donde el fenómeno tiene su punto más sensible: en la Bolsa. Las recientes pérdidas de las compañías punteras han hecho saltar las alarmas.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado