Informe Semanal -  21/01/12
Informe Semanal  Informe Semanal - 21/01/12

El hundimiento del 'Concordia'Una semana después del naufragio del crucero Costa Concordia frente a la isla de Giglio, una veintena de personas...

21/01/2012 01:19:07
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal -  21/01/12 Informe Semanal -  21/01/12
Informe Semanal - 21/01/12 01:19:07 21/01/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El hundimiento del 'Concordia'

Una semana después del naufragio del crucero Costa Concordia frente a la isla de Giglio, una veintena de personas continúa en paradero desconocido. A medida que pasa el tiempo, se concretan las causas del accidente y la caótica evacuación de las más de cuatro mil personas que iban a bordo.

Garzón, un juez ante el Supremo

Ante una gran expectación mediática, esta semana ha quedado visto para sentencia en el Tribunal Supremo el juicio que podría acabar con la expulsión de la judicatura del magistrado Baltasar Garzón. Este martes, se sentó en el banquillo acusado de prevaricación y delito contra las garantías constitucionales por haber ordenado grabar las conversaciones de los cabecillas de la trama Gürtel con sus abogados. El magistrado alegó que, en un principio, intervino las comunicaciones porque había indicios de que los letrados eran parte de la red corrupta y jugaban un papel clave en el blanqueo de dinero.

R.N.E. El oído crítico

Radio Nacional de España, la emisora que nació en 1937, en plena guerra civil, cumple 75 años. Desde entonces nos ha contado la historia de España: desde "el parte" que daba cuenta del fin de la guerra civil hasta el entrecortado anuncio de Alejo García cuando informó de la legalización del partido comunista. Una larga historia que va desde la etapa de la censura a la libertad, pero en la que nunca han faltado espacios radiofónicos de calidad.

Fraga, genio y figura

Manuel Fraga, el líder histórico de la derecha española, falleció el pasado domingo a los 89 años de edad. Con él se va uno de los protagonistas de más de medio siglo de la historia política de nuestro país. Participó en los gobiernos del régimen franquista, colaboró activamente en la transición política y gestionó la España de las autonomías desde la presidencia de la Xunta de Galicia.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano