Informe Semanal del 18 de enero de 2020 - RTVE.es
Informe Semanal  Informe Semanal - 18/01/20

Hoy en Informe Semanal trataremos los siguientes temas:Vecino de riesgoLa explosión y el incendio en la petroquímica de Tarragona cuestiona los...

18/01/2020 00:33:32
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 18/01/20 Informe Semanal - 18/01/20
Informe Semanal - 18/01/20 00:33:32 18/01/2020
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

Hoy en Informe Semanal trataremos los siguientes temas:

Vecino de riesgo

La explosión y el incendio en la petroquímica de Tarragona cuestiona los sistemas de alerta y el emplazamiento de grandes complejos industriales. Dos equipos de ‘Informe Semanal’ han seguido la tragedia, que ha dejado ya tres muertos, y han hablado con los vecinos, la empresa, expertos en seguridad y con responsables políticos sobre los protocolos de emergencia y los peligros para la población de convivir con industrias de alto riesgo.

Salario mínimo justo

La subida del salario mínimo, uno de los compromisos del acuerdo de gobierno, tendrá que esperar a lo que pacten, dentro del marco del diálogo social, los empresarios y los sindicatos. El programa ha hablado con autónomos y asalariados, del campo y de la ciudad, y ha recogido también las opiniones de los líderes de los principales sindicatos sobre la aplicación de esa medida.

En modo dron

Los drones nacieron con fines militares y han revolucionado la guerra, pero ya están por todas partes. Están cambiando el mundo del transporte, la agricultura de precisión, el control del tráfico o los servicios de emergencia y rescate. De la mano de los fabricantes, expertos y usuarios ahondará en las posibilidades, las limitaciones y el futuro de este vehículo tecnológico aliado de los móviles inteligentes que arrasa, además, en las redes.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado