Informe Semanal - 15/09/12
Informe Semanal  Informe Semanal - 15/09/12

Eurovegas juega en EspañaLa elección de Madrid para la sede de Eurovegas despertó un debate económico, legal, territorial, moral y político. El...

15/09/2012 01:05:06
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 15/09/12 Informe Semanal - 15/09/12
Informe Semanal - 15/09/12 01:05:06 15/09/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Eurovegas juega en España

La elección de Madrid para la sede de Eurovegas despertó un debate económico, legal, territorial, moral y político. El magnate estadounidense Sheldon Adelson traerá a la capital de España su proyecto europeo de complejo de ocio y juego que puede suponer crecimiento económico y creación de empleo. Eurovegas, tal y como ha sido presentado, plantea macrocifras que van desde multiplicar por dos los visitantes de la capital hasta la generación de decenas de miles de puestos de trabajo. Pero el proyecto, aún por conocer en detalle, despierta dudas y polémicas. La empresa Las Vegas Sabds plantea una serie de requerimientos a las administraciones públicas que implican cambios legales todavía por estudiar, a la vez que vincula su viabilidad a la situación económica de la eurozona. Informe Semanal ha hablado con los que apostaron por traer esta iniciativa a Madrid, el sector empresarial que ve en ella una nueva fuente de negocio y aquellos que, lejos de la euforia, cuestionan los beneficios sociales y económicos que rodean el mundo de los casinos.

Diada soberanista

El pasado martes, coincidiendo con la fiesta nacional de Cataluña, la tradicional "Diada", cientos de miles de catalanes llenaron las calles de Barcelona reivindicando la independencia. La convocatoria de la Asamblea Nacional de Cataluña fue respaldada por la mayoría de los miembros de Convergencia del Gobierno catalán. Esta movilización masiva se ha producido días antes del encuentro que mantendrán el próximo jueves en La Moncloa el Presidente Rajoy y Artur Mas, para negociar la propuesta de la Generalitat de crear un Pacto Fiscal catalán, al estilo del ya existente en el País Vasco y Navarra. El reportaje es de Jesús Fraile y Carlos López.

El rastro digital

El caso de la edil socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, ha reabierto el debate sobre la vulneración del derecho a la intimidad en las redes sociales. Informe Semanal ha profundizado en las consecuencias para aquellos que sufren la huella que deja la intromisión de internet en su vida privada. Un problema que cada día preocupa más y de difícil solución. Abordamos el papel de las nuevas tecnologías y las consecuencias sociales que origina la indefensión de la privacidad de las personas en la red. Conoceremos cómo trabajan la Agencia de Protección de Datos, la Brigada de Delitos Tecnológicos, cómo está la legislación y algunos casos de denuncia en la red.

El siglo de Ken Follet

El escritor galés, Ken Follet, vuelve a las librerías españolas con el lanzamiento mundial de su última novela "El invierno del siglo". Segunda entrega de la trilogía sobre el siglo XX que inició con "La caída de los gigantes". El próximo jueves día 20 estará a la venta la obra en la que el autor británico cuenta a través de sus protagonistas los días trágicos del nazismo, la preguerra y la segunda guerra mundial. Kent Follet, considerado uno de los indiscutibles reyes del best-seller, ha estado en España, y ha visitado la localidad aragonesa de Belchite, cuya famosa batalla recoge también en la novela. Y ha hablado para Informe Semanal de su oficio de contador de historias.

24 horas en el canal "24 Horas"

El Canal 24 horas de TVE cumple el 15 de septiembre 15 años. A lo largo de todos estos años "El Canal 24 horas", nos ha acercado a la realidad de España y del mundo, a través de noticias, reportajes y programas de contenido informativo que lo ha equiparado a las grandes cadenas internacionales todo noticias. Su proyección ha traspasado fonteras y vía Satélite su difusión ha llegado a millones de personas en Iberoamérica. Informe Semanal se ha metido en la redacción del canal de TVE para mostrar el día a día de un equipo de profesionales que trabaja para acercarnos al instante una realidad informativa global.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano