Informe Semanal - 15/06/13
Informe Semanal  Informe Semanal - 15/06/13

Espionaje masivoEdward Snowden, un número más de las decenas de miles de empleados que maneja la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y la CIA a...

15/06/2013 00:40:29
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 15/06/13 Informe Semanal - 15/06/13
Informe Semanal - 15/06/13 00:40:29 15/06/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Espionaje masivo

Edward Snowden, un número más de las decenas de miles de empleados que maneja la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y la CIA a través de empresas subcontratadas para elaborar informes, ha destapado el gran secreto de la administración de Barack Obama... Se llama PRISM y es un programa que gestiona el mayor sistema de vigilancia de la Historia. A través de él se almacenan y clasifican las llamadas telefónicas y los correos y documentos que navegan por Internet. Un escándalo que ha salpicado a los servicios de espionaje británicos y que ha levantado ampollas en Europa y China. El atentado contra las Torres Gemelas -dice el FBI- se podría haber evitado con el espionaje. Pero, ¿justifica la lucha contra el terrorismo internacional la invasión indiscriminada de la privacidad de miles y miles de ciudadanos?. Ahora el temor es la respuesta ciudadana que ve conculcada la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

"Sexting", la amenaza desconocida

En los últimos meses se ha detectado en nuestro país la peligrosa práctica de mandar por SMS la grabación de imágenes de caracter erótico o pornográfico a través de teléfonos inteligentes. Informe Semanal afronta esta problemática con el objetivo de explicar en qué consiste esta práctica, el sexting; informar para formar tanto a los menores como a los padres de la gravedad de sus consecuencias. Pautas de comportamiento para los padres que según los especialistas, deben estar más atentos al quehacer de sus hijos en Internet.

Primavera con espinas

La humedad propicia el desarrollo de las gramíneas cuya polinización altera el sistema inmunológico del ser humano provocando lo que antes se conocía como "fiebre del heno". La presencia de coníferas y la abundacia de olivos ayudan a su propagación en España. En estas fechas las consultas no dan abasto. La alergia no se diagnostica hasta que no se descubren los alérgenos a los que se es reactivo. Hemos hablado con especialistas en el tema y conoceremos las soluciones que proponen para pasar sin mucho fastidio esta "primavera con espinas".

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano