Informe Semanal - Gibraltar, la senda del Brexit - RTVE.es
Informe Semanal  Gibraltar, la senda del Brexit

El acuerdo sobre Gibraltar alcanzado horas antes del desenganche definitivo del Reino Unido de la Unión Europeo el 1 de enero eliminará la frontera...

16/01/2021 00:12:27
Recomendado para mayores de 7 años
Gibraltar, la senda del Brexit Gibraltar, la senda del Brexit
Gibraltar, la senda del Brexit 00:12:27 16/01/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El acuerdo sobre Gibraltar alcanzado horas antes del desenganche definitivo del Reino Unido de la Unión Europeo el 1 de enero eliminará la frontera en seis meses. La decisión histórica, alcanzada después de una negociación agónica, prevé un espacio de prosperidad aprovechando la supresión de la verja.
Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha entrevistado al ministro principal de la Roca y a la ministra española de Exteriores. El alivio por haber alcanzado un acuerdo ha quedado eclipsado por la pandemia. Los casos de Covid en la colonia superan los 2.000 por 100.000 habitantes. En el lado español, 1 de cada 77 vecinos tiene en la actualidad la infección activa y detectada por las autoridades sanitarias De momento, estos días, la frontera está vacía. El tránsito en la comarca está restringido para intentar bajar la curva y en los dos lados están de acuerdo en que ahora toca combatir el coronavirus juntos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano