Informe Semanal - Cuando cada voto cuenta  - RTVE.es
Informe Semanal  Cuando cada voto cuenta

A medida que avanza el recuento aumentan las posibilidades de Joe Biden de convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos, aunque por...

07/11/2020 00:15:56
Recomendado para mayores de 7 años
Cuando cada voto cuenta Cuando cada voto cuenta
Cuando cada voto cuenta 00:15:56 07/11/2020
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

A medida que avanza el recuento aumentan las posibilidades de Joe Biden de convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos, aunque por un margen mucho más estrecho del previsto. El candidato demócrata tiene "claro", dice, que alcanzará los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia, pero aún no ha proclamado su victoria. Sí lo hizo el republicano Donald Trump, la misma noche electoral, cuando aún faltaban muchos votos de los de Estados que podían ser decisivos para el resultado final.
Trump denunció un fraude masivo y amenazó con una avalancha de recursos legales hasta llegar al Tribunal Supremo. Una acusación insólita, sin pruebas, hecha por un presidente desde la Casa Blanca. Las elecciones han dejado a los votantes con una sensación de incertidumbre, insatisfacción y miedo. La fractura abierta en la primera potencia mundial es ahora más profunda que nunca.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano