Informe Semanal - Biden frente al legado de Trump - RTVE.es
Informe Semanal  Biden frente al legado de Trump

Joe Biden ha empezado su mandato como presidente de los Estados Unidos con varias órdenes ejecutivas para combatir la pandemia y reformar la...

23/01/2021 00:14:45
Recomendado para mayores de 7 años
Biden frente al legado de Trump Biden frente al legado de Trump
Biden frente al legado de Trump 00:14:45 23/01/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Joe Biden ha empezado su mandato como presidente de los Estados Unidos con varias órdenes ejecutivas para combatir la pandemia y reformar la política migratoria de su predecesor. Tomó posesión este miércoles, en una ceremonia insólita marcada por la Covid-19.

'Informe semanal' ha puesto el foco de atención en el cambio en la presidencia de los Estados Unidos desde Florida. Allí, los latinos apoyaron mayoritariamente a Trump y los republicanos fueron los más votados. Muchos piensan que los demócratas le robaron las elecciones presidenciales. El programa ha hablado con votantes de ambos partidos, con portavoces de movimientos sociales y políticos y expertos, para saber a qué se enfrenta Joe Biden.

Estados Unidos está dividido. La crisis económica es profunda, aunque menos que durante la gran depresión de 1929. Biden se enfrenta a una crisis de legitimidad electoral combinada con emergencias sanitarias, económicas y de relaciones raciales, en uno de los momentos complicados en la historia de Estados Unidos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Audiodescripción