Informe Semanal - Banca, segunda reconversión
Informe Semanal  Banca, segunda reconversión

Los planes de la banca española pasan por un inmediato adelgazamiento de sus plantillas: cerca de 20.000 empleados en poco más de un año.

01/05/2021 00:11:00
Recomendado para mayores de 7 años
Banca, segunda reconversión Banca, segunda reconversión
Banca, segunda reconversión 00:11:00 01/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Los planes de la banca española pasan por un inmediato adelgazamiento de sus plantillas: cerca de 20.000 empleados en poco más de un año. La mayoría proceden de los grandes del sector, Santander, BBVA y, sobre todo, de la nueva Caixabank. 'Informe Semanal' analiza el impacto de esa pérdida de empleo en un sector que encadena reducciones de personal desde 2008.

Son tiempos de reconversión, que la pandemia ha acelerado. Se imponen nuevos modelos para maximizar beneficios. "Sin beneficio los bancos no pueden obtener capital en los mercados", asegura Juan José Toribio, profesor emérito del IESE. Pero hay discrepancias sobre los medios a emplear. "Pensamos que no debería acometerse de manera tan clásica, solo reduciendo costes de personal", asegura el dirigente de CC.OO. Chema Martínez.

Los usuarios pagarán también los efectos de esa conversión, porque habrá menos sucursales y también se generalizan más cobros por servicios.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano