Informe Semanal - Las armas de la memoria
Informe Semanal  Las armas de la memoria

Reportaje que recoge el testimonio de Íñigo, hijo de Ángel Pascual, ingeniero de la central de Lemóniz. Acompañaba a su padre cuando le tirotearon.

13/03/2021 00:14:18
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
Las armas de la memoria Las armas de la memoria
Las armas de la memoria 00:14:18 13/03/2021
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) VO
Sinopsis

'Informe semanal' se acerca a la negra historia de ETA: 850 muertos, 2.600 heridos, un centenar de secuestros, miedo, extorsión… y una batalla de más de 50 años para derrotar a la banda.
El reportaje recoge el testimonio de Íñigo, hijo de Ángel Pascual, ingeniero de la central nuclear de Lemóniz. Él iba sentado en el asiento del copiloto cuando, en 1982, los terroristas asesinaron a su padre.
También cuenta la historia de un superviviente: Francisco, policía municipal en Galdácano. Acompañaba al alcalde, Víctor Legorburu, cuando tres terroristas les acribillaron. Francisco consiguió sobrevivir a doce disparos refugiándose entre dos coches.
El programa incluye varias entrevistas con quienes combatieron en primera línea el terror en una carrera de fondo que aún no ha terminado. A día de hoy, todavía se mantiene la búsqueda de los autores de 300 asesinatos que quedan por resolver. La polémica la destrucción de 1.300 armas de casos ya cerrados, ordenada por la Audiencia Nacional hace unos días, ha vuelto a poner en evidencia que la unidad frente al terrorismo es un tema que aún sigue pendiente.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano